jueves, 28 de marzo de 2013

AUTOMOVILISMO



28/03/2013
Historia del automovilismo

El origen de la práctica del automovilismo, lógicamente, comienza a causa de los avances tecnológicos y de la invención del automóvil.

 El primer auto alimentado a combustible derivado del petróleo fue inventado a finales de 1885 con un Motor-Wagen por Karl Benz. Y rápidamente surgió el interés por competir y realizar pruebas de velocidad de estos vehículos terrestres, con avances mecánicos y en diversas pistas. En las primeras carreras intervenían también vehículos a vapor.

 La primera carrera se realizó en 1887, desde París a Versalles.
 A partir de esta época se realizan varias competiciones en Estados Unidos y otros lugares.

 En 1900, se realiza en Lyon (Francia) el Primer Campeonato Internacional de Automovilismo, del que participaron cinco pilotos de cuatro países distintos. El auto ganador fue un Panhard francés, que mantuvo una velocidad promedio de 62 kms/h.

 En 1906 comienzan a correrse las carreras del Gran Premio. La primera edición se realiza en Francia.
 Comienzan a realizarse distintas carreras, como las de circuitos cerrados, las de Turismo de Carretera, y en distintas pistas como autocross, carreras de dragsters, carreras sobre pistas de hierba, subidas a puertos, karts, rallies, carreras a campo traviesa, carreras fuera de pista, slalon, carreras de coche de serie y carreras de Grand Prix. Hay muchas subdivisiones y clases de vehículos; y es un deporte en crecimiento, que incrementa el número de competiciones, con mejoras constantes de autos y circuitos.

 
Los competidores corren juntos o en solitario, en cuyo caso son cronometrados por separado.




Existe una gran variedad de carreras: autocross, carreras de dragsters, carreras sobre pistas de pasto, subidas a puertos, karts, rallies, carreras a campo traviesa, carreras fuera de pista, slalom, carreras de auto de serie y carreras de Gran Premio (Grand Prix). Hay muchas subdivisiones y existen diferentes clases de vehículos.
crecimiento y la popularidad del deporte  incrementaron y se celebraron muchas más carreras.
 mAXIMO AREBALO

No hay comentarios:

Publicar un comentario